Realizamos un trabajo permanente para iniciar la reproducción de la mejor spirulina de origen peruano. En ese sentido, utilizamos condiciones de cultivo controlado, en cuanto a luminosidad, temperatura e inyección de aire como medio para homogeneizar los cultivos en pequeños volúmenes (de 50 mL a 20 L).
Cultivo de Producción
Los cultivos productivos se realizaron en 6 biorreactores de 30 m3, y de 168 m2 c/u de superficie, los cuales han sido diseñados con 5 cm de desnivel para facilitar el lavado posterior. Además, contienen agitadores (rueda de paletas de 4 palas).
Por otro lado, utilizamos agua potable y una selección de nutrientes de grado alimentario en todo el proceso de producción.
Recolección
La concentración de la biomasa (reducción de la cantidad de agua), lo realizamos en la sección de la cosecha, posteriormente se realizará el lavado de esta biomasa para retirar las sales (nutrientes demedio de cultivo) en la biomasa de Spirulina.
Secado Natural
La biomasa es dispuesta sobre las bandejas de secado y luego son introducidas en la cámara de secado. Asimismo, el aire caliente y seco (40°C) se hace circular en el interior de la cámara por medio un extractor de aire que provoca una corriente ascendente, la cual extrae la humedad de la biomasa de Spirulina, lo que permite obtener un producto seco en alrededor de 3 horas.