Los jugos de fruta especialmente del de uva y spirulina, previenen la formación de trombos o coágulos en el interior de las arterias y venas.
FULL UVA
Al jugo de uva hecho en cas le llamamos integral porque contiene las tres partes que conforman el grano de uva: la piel, la pulpa y las semillas o pepitas. Cada una de estas tres partes tiene una composición y unos ingredientes definidos y, combinadas entre sí, dan como resultado un poderoso alimento-medicina, como ocurre con el grano de trigo integral. Por el contrario, el jugo de uva comercial suele estar desprovisto de la piel, de las semillas y de la fibra de la pulpa, lo que le da un aspecto claro, pero a costa de perder una parte de sus beneficios para la salud.
Gracias a los polifenoles como el resveratrol, y a otro fotoquímicos, el jugo FULL UVA hace la sangre más fluida, evita que se formen trombos o coágulos, dilata y protege las arterias contra los efectos del exceso de colesterol, tonifica el corazón, limpia el hígado, activa la circulación en sistema portal que recoge la sangra del intestino, protege contra el cancer y un largo etc. de efectos beneficiosos. Hasta los diabéticos pueden y deben tomar el jugo FULL UVA, pues protege sus arterias.
“ Está demostrado científicamente que la espirulina inhibe la agregación plaquetaria, esto quiere decir que impide la unión de plaquetas que son responsables de los trombos. Por eso se la espirulina se toma en cuenta como medida preventiva en la trombosis.. “
INGREDIENTES
Para una porción de unos 250ml
- 1 ½ tazas de uva (de unos 151 gr cada una). Preferiblemente negra, morada o roja.
- Microalga Spirulina en polvo 1 gr aprox. (Opcional)
PREPARACIÓN
- Una vez desgranada la uva, se introduce en la licuadora (batidora) y se tritura hasta obtener un líquido homogéneo.
- Pasar por un colador para eliminar los fragmentos más gruesos de las pepitas.
- Agregar la spirulina y consumirlo de inmediato.