El colesterol es conocido por ser el causante de muchas afecciones cardiovasculares. En diferentes estudios científicos se ha podido comprobar que el consumo de 4 gramos de Espirulina diaria, baja de manera significativa el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre, aumentando al mismo tiempo el buen colesterol (HDL). Nuestra alga remueve el exceso de grasas y protege los vasos sanguíneos; este efecto se logra por la significativa presencia de ácidos grasos esenciales. La Espirulina tiene la capacidad de remover las grasas del hígado.
“ Reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico y los aminoácidos inositol y niacina. “
Referencias
- Efecto hipocolesterolémico de la espirulina en pacientes con síndrome nefrótico hiperlipidemia Departamento de Alimentos y Nutrición, MS Universidad de Baroda, Vadodara, Gujarat, India.
- Un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para establecer los efectos de la espirulina en ancianos coreanos. Los alimentos de I + D, CJ Corp. Cheiljedang, Seúl, Corea.